Profesora del Departamento de Derecho realiza una estancia en la School of Law de Loyola Chicago.

Ana M. López desarrolla un proyecto de investigación en la ‘School of Law’ de Loyola Chicago sobre el TTIP

La profesora titular del Departamento de Derecho de la Universidad Loyola Andalucía, Ana Mercedes López, se encuentra realizando una estancia de investigación en la ‘School of Law’ de la Universidad Loyola Chicago. Se trata de la primera profesora del Departamento de Derecho en realizar una estancia en la prestigiosa School of Law.

La profesora Ana Mercedes López está desarrollando un proyecto de investigación sobre los métodos de resolución de conflictos inversor-Estado, dentro del marco del Tratado de Libre Comercio entre la UE y EEUU (TTIP). A través de su colaboración con los profesores J. Gathii y M. Moses está concretando la publicación de los frutos de su trabajo en revistas indexadas y estudiando la posibilidad de proyectos conjuntos con investigadores de ambas universidades. Asimismo, está impartiendo docencia en materia de arbitraje de inversiones dentro de la asignatura International Commercial Arbitration, bajo la dirección de la profesora M. Moses.

‘School of Law’ de Loyola Chicago

La Facultad de Derecho de Loyola Chicago, que cuenta con una media de mil estudiantes anuales entre grado y master, nació a finales del siglo XIX y fue la primera facultad con la que contó la prestigiosa universidad americana. Entre los antiguos alumnos del ‘School of Law’ destaca Daniel Kotin, graduado en el año 1991 y que recientemente ha sido nombrado el presidente de la Asociación de Abogados de Chicago.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>