La profesora Ana Lucia autora de un estudio internacional sobre preferencias salariales

Por el 14 septiembre 2015
Una profesora de la Universidad Loyola Andalucía participa en un estudio internacional sobre las preferencias salariales en diferentes países
Pie de foto +

La profesora Ana Mª Lucia-Casademunt del Departamento de Organización de Empresas es autora de un estudio internacional publicado en la revista Compensation & Benefits Review sobre las preferencias salariales de trabajadores con estudios de postgrado en Australia, Reino Unido, Alemania, Polonia, España y Estados Unidos.

El  estudio ha sido desarrollado conjuntamente con profesores de universidades internacionales como Loyola ChicagoMelbourne y Sydney, entre otras.

Diferencias significativas entre diferentes nacionalidades

En el estudio se aborda el como una organización determina el salario de un trabajador –por ejemplo en base a rendimiento individual.

Características demográficas y actitudes laborales han permitido identificar patrones sobre preferencias salariales laborales encontrando diferencias significativas entre las diferentes nacionalidades.

En cuanto a las cuatro variables analizadas en relación al salario base y a incentivos tales como preferencias salariales basadas en: 1) las propias capacidades y compentencias del individuo; 2) en el desempeño individual; 3) en el desempeño del equipo de trabajo (Bonus); y, finalmente, 4) en la existencia o no de transparencia sobre todos lo salarios existentes en la organización.

Loyola And News

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>