La profesora Ana Lucia autora de un estudio internacional sobre preferencias salariales.

La profesora Ana Lucia autora de un estudio internacional sobre preferencias salariales

La profesora Ana Mª Lucia-Casademunt del Departamento de Organización de Empresas es autora de un estudio internacional publicado en la revista Compensation & Benefits Review sobre las preferencias salariales de trabajadores con estudios de postgrado en Australia, Reino Unido, Alemania, Polonia, España y Estados Unidos.

El  estudio ha sido desarrollado conjuntamente con profesores de universidades internacionales como Loyola ChicagoMelbourne y Sydney, entre otras.

Diferencias significativas entre diferentes nacionalidades

En el estudio se aborda el como una organización determina el salario de un trabajador –por ejemplo en base a rendimiento individual.

Características demográficas y actitudes laborales han permitido identificar patrones sobre preferencias salariales laborales encontrando diferencias significativas entre las diferentes nacionalidades.

En cuanto a las cuatro variables analizadas en relación al salario base y a incentivos tales como preferencias salariales basadas en: 1) las propias capacidades y compentencias del individuo; 2) en el desempeño individual; 3) en el desempeño del equipo de trabajo (Bonus); y, finalmente, 4) en la existencia o no de transparencia sobre todos lo salarios existentes en la organización.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos