Jorge Domecq. FOTO: Agencia Europea de Defensa.

La política de defensa de la Unión Europea, a debate hoy en Diálogos Loyola

Jorge Domecq Fernández de Bobadilla, director ejecutivo de la Agencia de Defensa Europea, es hoy el protagonista del Foro Diálogos Loyola, que se celebra, a las 12:00 horas, en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

En esta ocasión, será la política de defensa en la UE, así como las actividades y proyectos que se financian y desarrollan, el tema sobre el que verse este encuentro impulsado por la Universidad Loyola Andalucía y CaixaBank.

Jorge Domecq

En la actualidad, Jorge Domecq Fernández de Bobadilla es director ejecutivo de la Agencia Europea de Defensa. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En 1985, entró en la Escuela Diplomática de Madrid, iniciando su carrera diplomática como Jefe de la Oficina para el Pacífico y los Acuerdos de Seguridad en la Dirección General de Asia, Pacífico y América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La experiencia internacional de Jorge Domecq está acreditada por un amplio currículum profesional que le ha llevado a ejercer como jefe de la Oficina de Asuntos Políticos-Militares de la Dirección General de Asuntos Internacionales de Seguridad y Desarme; la dirección de la Oficina de Asuntos Atlánticos o su función como responsable de asuntos políticos-militares (DPC, DRC, EWG, NPG, Eurogroup o Alerts Comité, entre otros), con cargo de Portavoz en la Delegación Española en la OTAN.

Tras dos años en Brasil, como Consejero Cultural y de Cooperación en la Embajada de España, regresó a la Dirección General de Asuntos Internacionales de Seguridad y Desarme para la Presidencia española de la UE, en la que se ocupó de todas la cuestiones relativas a los grupos de trabajo para la Seguridad de la Política Exterior y de Seguridad Común y de la UEO.

Jorge Domecq completa su carrera internacional como asesor ejecutivo del Ministro de Defensa; director del Gabinete del Secretario General de la OTAN; ministro consejero en la Embajada de España en Italia; gobernador de España en el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA); ministro consejero en la Embajada de España en Marruecos; subdirector general jefe de la Oficina de Asuntos de Gibraltar; director general de Naciones Unidas, Asuntos Globales y Derechos Humanos y director general de Asuntos Multilaterales.

En su carrera diplomática, Jorge Domecq ha sido  embajador de España en la República de Filipinas; en la República de Palaos; la República de las Islas Marshall y en los Estados Federados de Micronesia. Asimismo, Domecq ha asumido funciones como Gobernador Alterno de España en la 45º reunión anual del Consejo de Gobernadores del Banco Asiático de Desarrollo y como Embajador Representante Permanente de España ante la OSCE.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« septiembre 2017 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
Sab 23

Jornada de convivencia deportiva

septiembre 23 @ 10:00 - 17:00
Lun 25

Presentación de ideas de negocio

septiembre 25 @ 15:10 - 16:50
Mar 26

Presentación de Ideas de Negocio

septiembre 26 @ 18:10 - 20:00
Mie 27

Business ideas’ presentation

septiembre 27 @ 15:10 - 16:30
Jue 28

Presentación Ideas de Negocio

septiembre 28 @ 8:00 - 15:30