Noticias

Sevilla

Córdoba

En el seminario ha sido presentado el libro 'Buenas prácticas de colaboración entre ONGD y Universidad'

La necesaria colaboración entre las ONGD y universidades

La relación entre las ONGD y las universidades ha sido el tema central de debate en el seminario ‘La Educación para la Ciudadanía global para el espacio universitario’, organizado por la Fundación ETEA y la Universidad Loyola Andalucía, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Un centenar de representantes de ONGD y universidades españolas se han  reunido en el Campus Córdoba ETEA de la Universidad Loyola Andalucía para analizar cómo se ha configurado esa relación en los países de la Unión Europea y cómo evitar que la reducción de ayudas oficiales suponga un retroceso en la idea de ‘Universidad comprometida’.

El seminario ha contado con la participación de Alessio Surian, investigador de la Universidad de Padua (Italia), así como Vicente Manzano, profesor de la Universidad de Sevilla, y Rosa Terradellas, presidenta del Grupo de Trabajo de loa CICUE de Cooperación al Desarrollo.

En el seminario también se ha presentado el libro ‘Buenas prácticas de colaboración entre ONGD y Universidad’, que recoge los resultados de parte del trabajo de investigación sobre este tema que ha realizado el Grupo de Educación para el Desarrollo de la Fundación ETEA y la Universidad Loyola Andalucía. En este libro han trabajado Mª Luz Ortega, Antonio Sianes y Rosa Cordón.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *