Rosa Cordón, investigadora de la Fundación ETEA, habla de medio ambiente y desarrollo dentro del ciclo de conferencias organizadas por ETEA y Adeksar

La investigadora Rosa Cordón analiza la vinculación entre medio ambiente y desarrollo

María Rosa Cordón Pedregosa, investigadora de la Fundación ETEA y la Universidad de Loyola Andalucía, ofreció recientemente conferencia ‘Medio ambiente y desarrollo, aliados imprescindibles’, que tuvo lugar en Santa Rosa de Copán (Honduras) y reunió a diferentes actores locales de desarrollo.

Cordón abordó en su ponencia el tema de desarrollo y progreso relacionado con el medio ambiente, considerando no sólo los problemas clásicos relativos a contaminación y vertidos, sino también otras cuestiones ligadas al ámbito social, cultural y económico, estrechamente relacionadas con el modelo de desarrollo.

Esta conferencia forma parte del ciclo de ponencias en materia de desarrollo y cooperación que la Fundación ETEA, en conjunción con la Agencia de Desarrollo Estratégico Local de Santa Rosa de Copán (Adelsar), está llevando a cabo en el marco del proyecto ‘Mejora de las Competencias Empresariales y Productivas de las MIPYMES en el Corredor Económico del Occidente de Honduras’, con el apoyo económico de la Unión Europea (EuropeAid).

El objetivo final que persigue el proyecto es la mejora de las condiciones de vida y de producción de las familias integrantes de las unidades productivas. En este sentido, el ciclo de conferencias pretende generar capacidades entre las organizaciones comunitarias para la creación e introducción de nuevos productos en el mercado de la zona del occidente de Honduras.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3