“La investigación es fundamental para mantener al día la docencia”

Por el 21 octubre 2015
Universidad Loyola Andalucía apuesta por la investigación docente
Pie de foto +

Idelfonso Camacho, SJ, presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, ha sido entrevistado recientemente por Religión Digital, donde ha hablado, entre otros temas, de la Compañía de Jesús, de la Universidad Loyola Andalucía y del Papa Francisco.

Idelfonso Camacho ha explicado que “poner en marcha una universidad no es una cosa fácil, pero hemos contado con un equipo muy entregado y de mucha intuición”.

Apuesta por la investigación

Camacho ha añadido en la entrevista que “definimos nuestra universidad como una “Intensive research university,” insistimos mucho en la cuestión de la investigación, esto nos está llevando mucha tarea, muchos recursos, pero pensamos que es fundamental para mantener al día la docencia”.

El presidente de la Fundación también ha destacado que, además de la investigación, uno de los retos de la Universidad Loyola Andalucía“es crear una verdadera comunidad educativa que supere lo que sería la dimensión estrictamente laboral, donde participe todo el personal que trabaje en la universidad, pero también el alumnado y con un cierto sentido de misión en la sociedad”.

Nuria López

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>