Noticias

Sevilla

Córdoba

La influencia de los medios de comunicación en la obesidad infantil

El profesor de Comunicación Jörg Matthes, director del departamento de Comunicación de la Universidad de Viena, ha visitado recientemente la Universidad.  Invitado por el Departamento de Gestión Empresarial de Loyola, Matthes ha intervenido en el seminario permanente ‘Contribuyendo desde la Universidad a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde su misión investigadora‘, organizado por la Fundación ETEA, Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola Andalucía, y financiado por el Secretariado de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno Español. 

Una alimentación saludable

El profesor de la Universidad de Viena desarrolló la ponencia ‘El papel de los medios de comunicación en la influencia del problema social de la obesidad infantil’ donde se hizo eco del problema de la obesidad infantil, así como de la prevalencia actual de mensajes transmitidos por los medios de comunicación a los que están expuestos los menores.  Matthes subrayó que la promoción de una alimentación saludable es un camino aún por recorrer y que la obesidad infantil es un problema complejo que atañe a otros ámbitos además del Marketing, como es la educación en la casa y en los colegios.

La directora del dpto. de Gestión Empresarial Mª José Montero, Jörg Matthes, el profesor Rafael Araque y la investigadora Victoria Villegas en una visita a la Mezquita Catedral.

Investigación sobre Marketing Social y Salud

Dentro de la Universidad Loyola Andalucía, existe una línea de investigación estrechamente relacionada con el seminario del profesor Jörg Matthes, es la línea de “Marketing Social y Salud”, coordinado por los profesores Rafael Araque y María José Montero, los cuales dirigen la tesis doctoral de la doctoranda Victoria Villegas, tesis que trata de investigar la influencia de los emplazamientos alimentarios sin marca en los niños.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *