Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Responsables de RRHH de Sopra Steria, una de las empresas colaboradoras de Summer in Company, durante la presentación de la compañía al alumnado de Ingeniería.

La industria sevillana busca talento en la Universidad Loyola: Summer in Company

Ya está en marcha la 6º edición del programa Summer in Company (SiC). Esta actividad, pionera en nuestro país, ofrece a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad la oportunidad de vivir en primera persona – desde primer curso- un proceso de selección de personal empresarial con todas las características de una selección real.

Iniciado en 2014, actualmente 6 industrias sevillanas líderes integran Summer in CompanyAbengoaPersán, Heineken, Ayesa, MP Sopra Steria. La diversidad de actividades de los miembros de esta iniciativa permite, además, cubrir todos los grados de las ramas de Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática impartidos en la Universidad Loyola.

Además de los representantes de estas empresas, que presentaron sus compañías a los estudiantes, en el acto de presentación de la iniciativa al alumnado de Ingeniería participaron Abraham Sánchez, de 2º del Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales, y Juan Muñoz, de 2º del Grado en Ingeniería Mecatrónica y Robótica, que contaron su experiencia en Sopra Steria y Heineken, respectivamente, desarrollada el verano pasado, cuando cursaban primero.

¿Cómo se desarrolla Summer in Company?

En una primera fase, los candidatos presentan un currículum vitae y una carta de motivación para acceder a entrevistas de trabajo personales a cargo de profesionales de selección de las empresas colaboradoras. Tras una preselección, los candidatos realizan una segunda prueba frente a un tribunal mixto universidad-empresa, en la que tienen la oportunidad de demostrar su desenvoltura proponiendo soluciones a los retos empresariales y estratégicos que se les planteen. Finalmente, los seleccionados, uno por cada grupo académico, realizan una estancia profesional de verano en la empresa.

La filosofía del programa Summer in Company es doble: por un lado, los estudiantes tienen la oportunidad, desde una edad temprana de vivir una experiencia que les orientará en el futuro desarrollo de habilidades personales y técnicas, además de optar a una primera beca profesional. Por otro lado, se ofrece a las empresas un mecanismo de detección temprana de talento, estableciendo una relación directa con los estudiantes más destacados de las promociones de Ingeniería. Asimismo, las compañías, mediante el apoyo a estudiantes jóvenes, refuerzan la dimensión social de su actividad y transmiten los valores corporativos.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias