Horacio Molina y Marta de Vicente, dos de los autores del libro ‘Análisis de estados financieros para la toma de decisiones’

La importancia del análisis de estados financieros en la toma de decisiones

Cuatro profesores del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Loyola Andalucía  han publicado el libro ‘Análisis de estados financieros para la toma de decisiones’. Horacio Molina, Jesús Ramírez, Rafael Bautista y Marta de Vicente son los autores de una publicación que, editada por Ediberun-Delta Publicaciones,  “trata de dar pistas para ordenar el pensamiento a la hora de extraer conclusiones de los estados financieros’.

Según los autores de este libro sobre análisis de estados financieros, la información financiera es indispensable para una racional toma de decisiones que, “lejos de ser una ciencia exacta, se convierte en un ejercicio de criterio profesional”.

En este sentido, el libro establece una metodología para ‘interrogar’ a los estados financieros y ‘desvelar lo que ha sucedido, enjuiciar las decisiones empresariales ya tomadas y proyectar las decisiones futuras. “En el libro no existen recetas mágicas, pero sí se establecen líneas rojas que deben ser explicadas en caso de aparecer”, afirman.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3