Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor Carlos Sanchez Cazorla nos habla sobre Ciberseguridad.

Carlos Sánchez: ‘La importancia de la Ciberseguridad’

El subdiretor del Área de Ingeniería de Loyola Leadership School y profesor de la Universidad Loyola Andalucía, Carlos Sánchez Cazorla nos habla en su videoblog de análisis sobre por qué es importante la Ciberseguridad.

La importancia de la Ciberseguridad 

“La Ciberseguridad es uno de los campos más dinámicos y excitantes dentro del mundo de la tecnología. Combina un alto grado de conocimiento teórico con un exigente dominio de la técnica. No se trata sólo de mantener un ordenador o un dispositivo seguro, se trata de salvaguardar el bien de nuestra sociedad. Nos encontramos desde ataques individuales para intentar robar datos, información o incluso dinero a una empresa; hasta ataques coordinados por grupo terroristas para alterar el curso de unas las elecciones, o derribar la infraestructura energética de una nación. 

En cualquier caso, nunca ha sido mayor la necesidad de profesionales bien formados que puedan frenar estos ataques. Constantemente surgen noticias de grandes empresas tecnológicas afectadas por fallos de seguridad. Recientemente, Google ha anunciado que cerrará su red social, Google+, por culpa de una vulnerabilidad que expuso los datos de miles de usuarios durante los últimos 3 años. Todo apunta a que la Ciberseguridad se convertirá en una de las profesiones con mayor futuro a nivel nacional e internacional”, explica el profesor Sánchez. 

Carlos Sánchez Cazorla

Carlos Sánchez Cazorla es Ingeniero de Telecomunicaciones y Doctor en Sistemas de Control por la ETSI de la Universidad de Sevilla, Máster en Automática, Robótica y Telemática, y MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Actualmente es el Subdirector del Área de Ingeniería en Loyola Leadership School e imparte docencia en varias asignaturas del Grado de Informática y Tecnologías Virtuales.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *