Noticias

Sevilla

Córdoba

La identificación y perfil público del investigador

Autoras (orden alfabético):

Clara López, Belén Recuerda, Eva Mª Toro

El desarrollo tecnológico  que impera en nuestra sociedad actual  ofrece nuevas herramientas  al personal docente e investigador  para conseguir que sus investigaciones estén  presentes en la comunidad científica de forma normalizada, sencilla y  rápida.

Por ello desde la Biblioteca optamos por colaborar en las VII Jornadas de Investigación Científica  desde la perspectiva de la normalización y difusión de la producción científica. Nuestra exposición se centró e la Identificación y perfil público del investigador  y se organizó bajo tres bloques temáticos:

– La normalización de la firma.

– La creación de identificadores como ORCID y ResearID.

– CVN/CVA e indicadores de calidad.

 

Difusión e impacto de los trabajos de investigación

La normalización de la firma y el uso de los identificadores ORCID y ResearcherID son claves  para  estar  presentes en directorios  y bases de datos punteros. Son útiles para compartir datos de filiación, áreas de investigación y la producción científica.

Estas herramientas tienen la enorme ventaja de poder asociarse a las solicitudes de financiación  de ProyectosI+D+ i , al estándar CVN  de la FECYT así como al Sistema de  Gestión de la Información Científica (SICA 2). Por ello, la inversión de tiempo empleada en la creación y mantenimiento de estas herramientas supondrá un beneficio importante en la difusión e impacto de los trabajos de investigación.

Los beneficios son numerosos y el ahorro de tiempo es significativo. Supone un último esfuerzo en el proceso de elaboración y publicación de las investigaciones, pero con una recompensa clara: la máxima difusión de nuestro trabajo y un mayor impacto de la producción del PDI de la Universidad Loyola Andalucía en la comunidad científica a nivel nacional e internacional.

Agradecemos al Vicerrectorado de Investigación la invitación para colaborar en estas Jornadas de Investigación  y a los participantes por su asistencia y atención.

Para los compañeros que no pudieron asistir a la exposición adjuntamos la presentación.

pdf_logo PPT Jornadas de investigacion 2015

Agradecemos vuestra opinión respecto a esta sesión y os estaríamos agradecidos si rellenáis una sencilla encuesta

Estaremos encantadas de atender cualquier consulta o sugerencia en los mostradores de Biblioteca o a través del correo biblioteca@uloyola.es

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *