José Manuel Martín, Director Fundación ETEA, ha sido entrevistado en Onda Cero

La Fundación ETEA refuerza su línea de investigación en desarrollo

José Manuel Martín, Director de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación,  ha sido entrevistado en Onda Cero donde ha hablado de la labor de la Fundación y de su estrecha relación con la Universidad Loyola Andalucíano cabe hablar de la Fundación sin la Universidad, nuestra razón de ser nace de este proyecto universitario, que comenzó con ETEA y que emana de la Compañía de Jesús”.

El Director de la Fundación ha explicado que la labor de  institución se está desarrollando actualmente en Centroamérica y en Asía y que “desde hace siete años estamos presentes en África donde queremos seguir ampliando nuestra labor en proyectos ligados al desarrollo rural”. Martín ha señalado que la Fundación no sólo trabaja sobre el terreno sino que partiendo de su conocimiento y experiencia “está muy involucrada en proyectos de investigación y nuestro objetivo es ser un centro de referencia en desarrollo”

Crisis de valores

Martín también ha destacado que los proyectos de cooperación se han visto mermados por la crisis económica pero “hay que mirar el futuro con optimismo”. Sin embargo para el Director de la Fundación tan importante como la crisis financiera ha sido la crisis de valores que “ha hecho que miremos más en el beneficio propio que en el ajeno y no hay proyecto de desarrollo que tenga éxito si no pensamos en el otro”. 

 

 

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31