La Fundación ETEA continuará desarrollando sus proyectos en Honduras, tras reforzar sus lazos con las organizaciones con las que trabaja

La Fundación ETEA refuerza con varios acuerdos la cooperación en Honduras

Con la suscripción de diversos convenios y cartas de entendimiento con distintas instituciones del occidente del Honduras, la Fundación ETEA ha manifestado el interés en seguir apoyando los procesos de desarrollo en distintas líneas de trabajo.

De esta forma la Fundación ETEA, junto con el Centro universitario de Occidente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CUROC-UNAH), fortalece los marcos de docencia e investigación y refrenda un programa de pasantías en cooperación que inició en el año 2005 y se consolida en el marco de la vinculación al proyecto de la Universidad Loyola Andalucía.

El enfoque territorial es una de las grandes líneas de trabajo de la Fundación ETEA y se pone en valor mediante la puesta en marcha de un proyecto que vincula tal enfoque con la seguridad alimentaria, mediante una estrategia de desarrollo en la mancomunidad Puca, con la que se firmó el acuerdo de entendimiento para la ejecución del mismo durante los próximos dos años.

En esta misma línea de trabajo, vinculándola al proceso de integración regional, se desarrolla un proyecto de construcción de políticas públicas de carácter transfronterizo en la región del Trifinio, donde la Fundación ETEA apoya la ejecución de la intervención, aunando el fortalecimiento de capacidades de las organizaciones de productores, con la importancia del comercio intrarregional para el desarrollo de dicho territorio.

En última instancia, se firmó un convenio con la ONGD española CESAL, para la realización de una evaluación de un proyecto que ésta ha desarrollado en el sur de Lempira, poniendo de manifiesto la experiencia de la Fundación ETEA en este tipo de instrumentos.

Docencia, investigación, cooperación y proyección se reafirman como los grandes ejes en los que versa el trabajo de la Fundación ETEA y que se consolidan en el occidente de Honduras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3