Presentación del estudio 'Libro Dorado' en la Universidad Loyola Andalucía.

La Fundación Edad y Vida presenta el Libro Dorado en el Campus Sevilla Palmas Altas

Bajo el título ‘Libro Dorado: el envejecimiento en España, retos y oportunidades para la innovación y el emprendimiento’, la Fundación Edad y Vida ha realizado un estudio que analiza los retos y oportunidades para la innovación y el emprendimiento que derivan del progresivo envejecimiento de la población.

Este estudio lo han presentado en el Campus Sevilla Palmas Altas de la Universidad Loyola Andalucía, contando con la presencia de la Directora del departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social de la Universidad Loyola Andalucía, Emma Motrico, el Director General de la Fundación Edad y Vida, Albert Vergés, el profesor de Loyola Leadership School y presidente de la Fundación Newhealth, Emilio Herrera y el experto en RSE, Ismael Vallés.

Sobre el estudio

En el estudio se recogen las reflexiones fruto de más de 12 años de trabajo de la Fundación, contando con la colaboración de más de 34 empresas y 29 instituciones implicadas en la calidad de vida de las personas mayores.

Ismael Vallés, explicó que “España será uno de los primeros países en enfrentarse al cambio demográfico, convirtiéndose en uno de los más longevos y, al mismo tiempo, de los más envejecidos del mundo. Pero esas personas mayores serán en su mayoría gente autónoma, que no se considera anciana, y que tendrá unas necesidades, en la actualidad no cubiertas por el mercado, que las marcas deberán tener en cuenta con el objetivo de satisfacerlas de la mejor manera posible”.

Por su parte, Albert Vergés, aseguró que “desde Edad&Vida creemos que sólo a partir de un diálogo responsable entre empresas, organizaciones, administración y ciudadanos seremos capaces de actuar a tiempo y convertir el reto que supone el predecible “cambio demográfico” en una oportunidad, fuente de innovación y emprendimiento para todos los sectores de actividad económica de nuestro país”.

Tras la presentación tuvo lugar la conferencia titulada “Respuestas a los desafíos del envejecimiento: del qué al cómo” por parte del profesor de Loyola Leadership School y Presidente de la Fundación Newhealth, Emilio Herrera Molina. En ella, Herrera destacó la importancia de la “implicación y el compromiso de todos los actores involucrados en dar respuesta a las necesidades de atención social y sanitaria de una población cada vez más envejecida, preservando su dignidad y preferencias en todo momento”.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3