Equipo ganador de los I Juegos de Simulación Empresarial organizados por ADE

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organiza los primeros juegos de simulación empresarial

El decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha organizado un juego de “Simulación Empresarial” que se ha desarrollado durante una semana en el campus de Córdoba. Es la primera vez que la facultad desarrolla esta actividad, en la que han participado 35 alumnos, representando un mercado con 8 empresas. Cada alumno ha desarrollado un rol distinto simulando el organigrama empresarial: director general, financiero, comercial, de operaciones, etc.

Habilidades de gestión

Esta actividad ha servido para que el alumnado  pongan en práctica los conocimientos aprendidos, tomando decisiones que implican no sólo conocer el mercado, del que obtienen información en la simulación, sino relacionando todas las áreas de la empresa, partiendo de una estrategia. El equipo que mejor ha mostrado su capacidad de adaptación, aplicación de habilidades de gestión y mejores resultados ha sido el compuesto por Cristina Barea Raya, Beatriz Sánchez Domingo, Joaquín Peinado de la Vega y Luís Navarro Calderón. 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *