El estudiante de Doble Grado en ADE Bilingüe y Relaciones Internacionales (RRII), de la Universidad Loyola Andalucia, Curro Mesonero.

La experiencia de estudiar en Filipinas contada por un alumno de Loyola

La internacionalización se ha convertido en una necesidad de todas las empresas e instituciones, y desde la Universidad Loyola Andalucía se apuesta porque nuestros estudiantes estén preparados para desarrollar una carrera profesional y académica en un entorno multinacional e intercultural. Para ello la Universidad Loyola Andalucía ofrece a sus alumnos un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. El Servicio de Relaciones Internacionales pone a su disposición numerosos programas de movilidad para estudios que permiten obtener esta experiencia.

Experiencia en Filipinas

Curro Mesonero estudia el tercer año del Doble Grado en ADE Bilingüe y Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía, el cual permite a quienes lo cursan adquirir un conocimiento teórico y práctico de la empresa, de la dirección y gestión de sus departamentos, enfocado, además, hacia la realidad internacional. El pasado curso, gracias al Servicio de Relaciones Internacionales cursó sus estudios en el Ateneo de Manila, Universidad de la Compañía de Jesús fundada en 1859. En el vídeo cuenta sus impresiones y su experiencia, además de animar a otros estudiantes a participar en los programas de movilidad del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad.

Intercambios académicos

Realizar un intercambio académico internacional supone para los estudiantes la oportunidad de vivir experiencias únicas que les proporcionan una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejora de la competencia lingüística, la madurez y aumenta las oportunidades de cara al empleo. Es importante que los estudiantes elijan su destino con responsabilidad, haciendo una reflexión profunda de qué objetivo persiguen durante su estancia fuera, consultando a profesores, a otros estudiantes que ya han participado, e informarse en las páginas web de cada universidad sobre el alojamiento, las asignaturas, la ciudad, el idioma de las clases, las convalidaciones…

Si tienes dudas o preguntas sobre el proceso de intercambios, escribe un correo a: intoffice@uloyola.es

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *