Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

La europdiputada Tesera Jimenez Becerril durante su intervencion en las aulas de Loyola.

La eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril imparte una master class en la Universidad

La eurodiputada del Partido Popular, Teresa Jiménez-Becerril, ha impartido la master class: ‘Unión Europea: oportunidades para los jóvenes y retos futuros’ a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Loyola Andalucía. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, también estudió diseño en el Instituto Marangoni de Milán y Filología Española. Actualmente es Presidenta de Honor de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril. Eurodiputada desde 2009, en el Parlamento Europeo pertenece como miembro a las Comisiones Europeas de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior; de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género; a la Subcomisión de Derechos Humanos y a la Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta de relaciones entre la Unión Europea, Japón y México.

10 años en el Parlamento Europeo

Durante su intervención ha hablado de muchos e interesantes temas. El primero de ellos ha sido sobre la Igualdad de Género, a los que ha asegurado que «hay mucho que hacer aún en materia de Igualdad de Género. En España los grandes partidos están trabajando en ello, lo mismo que en Europa. Este no es un tema superficial, es un tema con muchísimas víctimas por  lo que es importantísimo que la Justicia actúe contra los hombres y mujeres que cometan un delito de este tipo». Durante la conferencia han surgido preguntas que fue contestando sobre la marcha, como cuando le han preguntado si era partidaria de las cuotas en los puestos de trabajo, a lo que la política sevillana ha contestado de manera clara: «No soy partidaria de las cuotas. Todo lo impuesto me da coraje. Yo valgo igual que un hombre, pero no por cuota».

Retos y problemas de Europa

Sobre los retos y problemas de Europa Jiménez-Becerril ha asegurado que el principal problema al que se enfrenta Europa es el Populismo y en Nacionalismo: «En Europa hoy nos encontramos con un problema muy grave como lo es el Populismo y el Nacionalismo. Vemos gobiernos que quieren encerrarse en su nación, en su territorio. Y para ello toman la inmigración como excusa. Lo vemos en Polonia, en Hungría, en Italia. El problema de la inmigración hay que atajarlo en el origen. Europa es la que más ayuda económicamente, pero muchas veces ese dinero no llega a la gente necesitada, se queda en malas manos. Europa tiene que agilizar los permisos de asilo. Muchos tardan hasta 2 años en concederse. Es demasiado tiempo. Es un tema muy complejo, ni vale el ‘todos caben’, ni el ‘no cabe nadie»».

Sobre los retos ha mencionado el problema de los refugiados de los que ha dicho que: «no son terroristas, debemos de ayudarlos porque huyen de situaciones muy difíciles». También ha identificado como reto los Programas Erasmus: «Hace menos de un siglo los jóvenes europeos estaban con un fusil en la mano matándose unos a otros. Hoy viajan, se conocen entre ellos, colaboran, se enamoran. Los Programas Erasmus son un gran logro para los jóvenes, es un gran logro para Europa. Permite a los jóvenes de Europa relacionarse, conocerse, comprenderse, emprender negocios, investigaciones. Europa debe de seguir fomentando estos programas».

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *