Noticias

Sevilla

Córdoba

La estilista Carmela Martin durante su master class en la Universidad Loyola Andalucia.

La estilista de Juego de Tronos imparte una master class a estudiantes de Comunicación

Carmela Martín, profesional de estilismo de reconocido prestigio y con muchos años de profesión a sus espaldas, ha impartido la master class: ‘Claves del Estilismo para TV’ a estudiantes de tercer curso del Grado en Comunicación. Martín ha participado recientemente en el estilismo y caracterización para la figuración en la serie de HBO ‘Juego de Tronos’, así como en la serie de Movistar ‘La Peste’. Esta actividad se enmarca dentro de la asignatura ‘Locución y Presentación’, que imparte la profesora María Dolores Álvarez y en ella han visto las claves de la comunicación verbal y especialmente de la no verbal.

Importancia del estilismo en televisión

Previamente a la master class, los estudiantes del Grado en Comunicación les habían enviado a Carmela Martín una foto-carnet, sobre la que ella les realizó un estudio de visagimso (técnica creada por el estilista francés Claude Juillard, que consiste en estudiar las líneas, el volumen y las formas del rostro. A partir de estos datos, se propone cómo maquillar y peinar a la persona de acuerdo a sus características físicas y sus deseos), para ver cual era su lado más fotogénico y que luego compartió durante su clase, analizando cada rostro.

Tras la sesión teórica sobre la importancia del estilismo: peluquería, maquillaje y vestuario (no solo para aparecer en televisión, sino también para ir a una selección o entrevista de trabajo) y un repaso sobre los colores y la adecuación y combinación de éstos, los estudiantes han pasado al Estudio de Televisión, en donde se han realizado diversas pruebas prácticas. Todos los estudiantes han acudido vestidos para la presentación de un programa de noticias, y Carmela Martín les ha ido dando a cada uno claves personalizadas para mejorar su estilismo. Tanto en el Campus de Córdoba como en el de Sevilla, esta master class ha sido muy bien acogida y apreciada por los estudiantes, siendo uno de los valores añadidos con que los que se distingue nuestro Grado en Comunicación.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *