La Escuela de Formación Misionera cumple 25 años

Por el 5 agosto 2015

La Escuela de Formación Misionera de Madrid celebra su 25 aniversario. La Escuela es una institución de la Iglesia Católica en España que, ofrece a misioneras y misioneros una preparación permanente y actualizada para el desempeño de sus tareas evangelizadoras.

La Escuela de Formación Misionera nació en 1991 con el objetivo de “ofrecer un espacio de reflexión y de formación misionera a todas la fuerzas misioneras de la Iglesia en España. Vivir la dinámica de la Misión abiertos a la universalidad y en un proceso de encarnación y de inculturación”

Vídeo conmemorativo

En el vídeo conmemorativo de la Escuela de Formación Misionera han participado profesores, alumnos y misioneros para compartir sus experiencias, protagonistas que han hecho posible que este proyecto exista y perdure. Entre éstos se encuentra el profesor emérito de la Universidad Loyola Andalucía, José Juan Romero, S.J. quién explica que los misioneros  “no van a sacar nada, van a dar todo y a recibir mucho sin buscarlo”

 

Nuria López

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>