Presentación del Máster en Desarrollo Inclusivo y Sostenible

La Escuela de Doctorado presenta su Máster de especialización en Desarrollo Sostenible

La Escuela de Doctorado ha presentado el  Máster en Desarrollo Inclusivo y Sostenible en los dos campus de la Universidad Loyola, un máster que nace ante la necesidad de formar especialistas en Desarrollo y fomentar la Investigación en esta área. Los directores del máster, Pedro Caldentey y Rosa Colmenarejo, han intervenido en ambas convocatorias para explicar el contenido y objetivos del máster y han detallado las capacidades que podrán adquirir los alumnos, sean estudiantes de grado o profesionales que ya estén trabajando en organismos oficiales.

Un Máster enfocado a la investigación de los grandes  problemas del mundo

Rosa Colmenarejo ha explicado que “a pesar de todos los avances, los problemas de la humanidad siguen siendo los mismos: la pobreza, la exclusión, la desigualdad y el acceso a la educación y a la sanidad”. La directora del máster ha argumentado que estos problemas son objeto de estudio e investigación por el programa del máster. También quiso especificar que, en proyectos de cooperación para el desarrollo, cuentan con más de 30 años de experiencia con la Fundación ETEA en colaboración con la Universidad Loyola Andalucía.

La directora del Máster también ha  resaltado “el compromiso que deben tomar los países por incorporar en sus políticas a los excluidos, pero también a las generaciones futuras” Esto implicaría la participación de las empresas y universidades: en el ámbito empresarial asumiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus proyectos de responsabilidad social corporativa; y en el marco universitario, con el compromiso para formar profesionales e investigadores que puedan afrontar eficazmente estos retos.

El Máster habilitará capacidades para detectar cuáles son los problemas del desarrollo 

De la misma manera, el también director del Departamento de Economía, Pedro Caldentey, ha especificado  que “es un programa centrado en el análisis y aplicación de nuevas metodologías de investigación en temas relacionados con el desarrollo”. También, Caldentey, ha explicado el sentido del máster” investigación por el análisis y aplicación de metodologías; y desarrollo por estar centrado en la solución de los problemas y en las políticas existentes”

El Máster, organizado por la Escuela de Doctorado, es un máster multidisciplinar que pretende que los alumnos puedan desarrollar capacidades para detectar cuáles son los problemas del desarrollo y qué factores pueden llegar a explicarlo.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31