Noticias

Sevilla

Córdoba

Los doctorandos premiados junto a Emma Motrico y Isabel Benítez, directora y secretaria académica de la Escuela de Doctorado, respectivamente.

La Escuela de Doctorado premia los mejores trabajos de sus doctorandos

La Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía ha celebrado las III Jornadas Predoctorales en la que sus doctorandos han tenido la oportunidad de presentar sus tesis doctorales en formato de poster científico o comunicación oral ante un tribunal compuesto por investigadores de reconocido prestigio, así como asistir como oyentes a la presentación de otros doctorandos. Asimismo, estas jornadas han servido para promocionar y difundir las capacidades expositivas de los doctorandos y enriquecer su actividad investigadora con los trabajos mostrados.

En el programa de Doctorado en Ciencias de los Datos, el tribunal ha estado formado por Ian Simpson, director del Departamento de Psicología de la Universidad Loyola, y Pablo Brañas, profesor del Departamento de Economía de Loyola. En este ámbito, los ganadores han sido Diego Andres Jorrat, por su comunicación sobre «El costo de no pagar: elicitando paciencia con decisiones hipotéticas», y Juan Luesia, como mejor poster científico sobre «Desarrollo de un protocolo de evaluación competencias académicas basado en metodología mixta».

Por otro lado, en el programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible los doctorandos que han obtenido reconocimiento por sus trabajos han sido Lorenzo Estepa, con su comunicación oral sobre «La medición de expectativas de sujetos en experimentos en Nigeria: cómo lograr continuidad», y Rosalba Campany, con su poster sobre «Estatus socioeconómico y desarrollo cognitivo en la infancia y la adoslescencia». El tribunal estuvo formado por José Manuel Martín, director del Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola-Fundación ETEA, y Vicente González Cano, profesor del Departamento de Estudios Internacionales.

Como novedad en esta edición, la Escuela de Doctorado ha querido facilitar a los alumnos que no podían asistir presencialmente, la posibilidad de grabar sus comunicaciones orales con anterioridad al día de la jornada, para que fueran evaluadas por el tribunal. Este ha sido el caso de las doctorandas Marta Valverde con su «Análisis europeo de la participación directa del empleado género y valores culturales» y Viviana Zambrano, con su trabajo sobre «Trayectoria de infancia vulnerada conducentes a proceso de criminalización adolescente en el contexto de la institucionalidad chilena».

Trabajos de investigación presentados

Además de los ya mencionados, en el Programa de Doctorado en Ciencia de los Datos, presentaron comunicaciones orales los doctorandos Irene Gómez, sobre «RS/MA para evaluar la efectividad de las intervenciones complejas multi-riesgo en estilos de vida sobre la reducción de síntomas depresivos»; Carmen Martín, «Propuesta de herramientas para potenciar la prevención de la depresión postparto en mujeres gitanas en España: un diseño mixto»; Bárbara Postigo, «Interferencia Cognitivo-Motora durante la marcha en personas con Esclerosis Múltiple», y Benjamin Prisse, «Elicitation of time preferences with MPLs and CBTs: Lab, field and schools».

En el marco del Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible, presentaron sus trabajos Hugo Tomazeti, sobre «investigación sobre la trata de seres humanos: estado de la cuestión y síntesis conceptual»; Gonzalo Barrera, sobre la «Deshumanización de los delitos basados en el odio» y Beatriz de Quero, con un póster científico sobre «El papel de los sistemas de marketing ante el reto de la inclusión social de los refugiados: el caso de El Líbano y los refugiados sirios».

 

III Jornadas Predoctorales

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *