La Escuela de Doctorado premia los mejores planes de investigación e informes de seguimiento

La Escuela de Doctorado de la Universidad ha celebrado las II Jornadas predoctorales donde  los alumnos de los dos programas de doctorado que se desarrollan en la Escuela ha presentado sus planes de investigación (alumnos de primer año) y sus informes de seguimiento. 

En el programa de Ciencias de los Datos, Carlos Perales, fue reconocido por su plan de investigación sobre ‘Ensemble methodoligies for manchine learning problems’ e Irene Gómez destacó por el mejor informe de seguimiento de su tesis sobre ‘Efectividad de las intervenciones en estilos de vida saludable para la prevención de la depresión’. 

En el programa de Desarrollo Inclusivo y Sostenible han sido tres los alumnos que han obtenido reconocimiento por sus trabajos. Victoria Villegas y Diana Cecilia Santana han destacado por su plan de investigación. La primera está investigando sobre la ‘Naturaleza de los emplazamientos de comida en series de dibujos animados y su impacto en los hábitos alimentarios de los niños‘. La segunda, Cecilia Santana, prepara su tesis sobre ‘El funcionamiento institucional regional como determinante de la eficacia de la integración centroamericana’. Guillermo Bornemann fue reconocido por su informe de seguimiento, su trabajo versa sobre la ‘Evaluación de la influencia de las políticas públicas en el Desarrollo Humano de los países Centroamericanos’. 

Los alumnos que han obtenido los reconocimientos han sido premiados con la inscripción al V Congreso Internacional de Estudios de Desarrollo organizado por REEDES. 

La Escuela de Doctorado

La Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía es el centro responsable de la formación de excelencia de nuevos investigadores a través de la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.

La escuela organiza e imparte los másteres en investigación y los programas de doctorado.

Actualmente la Escuela tiene abierto su plazo de admisión. Si estás interesado o interesada en el siguiente enlace puedes consultar toda la información ESCUELA DOCTORADO

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *