Participantes en el Encuentro de personas responsables de Comunicación de la Compañía de Jesús en Madrid

La Comunicación y la Misión

Más de cincuenta responsables y personas vinculadas a la Comunicación de la Compañía de Jesús en la Provincia de España han participado en el II Encuentro de Comunicación SJ que ha tenido lugar en Madrid.

La cita, se inició con la intervención del provincial de España, Francisco José Ruiz Pérez SJ, quien destacó “la contribución de la Comunicación en la Misión de la Compañía” y la “radicalidad” que debe presidir la Misión para dar sentido a “una nueva evangelización“.

En este sentido, el provincial resaltó el equilibrio entre “la Identidad, la Comunidad y la Misión ” valorándolo como un estilo que debe girar en torno a estos tres polos y la necesidad de hacer frente a la “cultura del desorden, con la que la persona no avanza“.

La relación, “estamos llamados a interconectarnos”; la consciencia, “una Compañía que sea consciente de lo que hacemos es de Dios, no de la propia Compañía” y la evangelización “porque todo tiene que ver con el Evangelio”, fueron algunas de las cuestiones que planteó en el marco de la Comunicación y su contribución a la Misión.

A lo largo de este II Encuentro, los participantes expusieron sus actividades en talleres de formación, casos prácticos y trabajos en grupo con atención especial a las nuevas acciones en el ámbito digital.

Autor

Francisco José Bocero

Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. Twitter: @pacobocero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
Sab 25
Mar 28
Mie 29
Mie 29