Noticias

Sevilla

Córdoba

María Rita Martín, durante su intervención en la sesión de I+M de formación para el PAS y PID de la Universidad Loyola Andalucía.

La Comisión de I+M presenta el itinerario de formación al PAS y PDI

La Comisión de Identidad y Misión de la Universidad Loyola Andalucía ha presentado su origen, finalidad, estructura y sus competencias al personal docente e investigador (PDI) y de administración  y servicios (PAS), en dos sesiones celebradas en los campus de Sevilla y Córdoba. Los encargados de ofrecer estas dos sesiones han sido Ildefonso Camacho SJ, presidente de la Comisión de Identidad y Misión (I+M) de UNIJES; María Rita Martín, directora del Servicio de Evangelización y Diálogo de Loyola Andalucía; y Guillermo Rodríguez Izquierdo SJ, coordinador de Formación en I+M en Loyola Andalucía; Carlos García Alonso, vicerrector de Investigación; y Francisco Martinez Estudillo, vicerrecdtor de Ordenación Académica.

Ildefonso Camacho recordó la misión de las universidades jesuitas en general y de la Universidad Loyola Andalucía, incidiendo en las personas y comunidades que se necesitan para realizarla: “Se requieren personas ajenas a falsas seguridades culturales, que no se contenten con análisis estrictamente profesionales de la realidad y procuren una visión interdisciplinar; personas que asuman los retos de relacionar la fe con la justicia y la cultura tal como estos se presentan en nuestra Europa secularizada, globalizada y rica”.

En las sesiones ha sido presentado un itinerario de formación en el campo de I+M para personas que trabajan en los centros UNIJES. Según explicó Guillermo Rodríguez Izquierdo, se trata de un itinerario “pensado desde el presupuesto de que la Compañía de Jesús desea y espera de sus colaboradores un conocimiento adecuado, que contribuya también a una implicación personal”.

En este documento se entiende por ‘colaboradores’ a todas aquellas personas que se incorporan a los centros UNIJES como PDI o como PAS: “Todos ellos son considerados como colaboradores de la misión”, afirma este documento, aprobado por la Junta de UNIJES el 17 de septiembre.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *