Noticias

Sevilla

Córdoba

Alumnos de la Universidad Loyola Andalucía en la Asociación Autismo Sevilla.

La clase de Pensamiento Creativo visita la Asociación Autismo Sevilla

Esta vez tuvieron que ser los alumnos del Grado en Comunicación, en la asignatura de Pensamiento Creativo, que imparte Paco Pérez Valencia como profesor asociado en la Universidad Loyola Andalucía, los que salieron de su ‘zona de confort’ para visitar la Asociación Autismo Sevilla. Lo hicieron para observar cómo es la dinámica llevada a cabo por los trabajadores y voluntarios del centro con los jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), chicos acompañados y tutorizados siempre por sus educadores.

Maravillados por los jóvenes con TEA

Esta forma innovadora de dar clase, se enmarca en la ‘Cátedra de Transversalidad y Pensamiento Creativo’, patrocinada por la Fundación Cajasur, un programa que quiere explorar los límites expresivos para crear puentes comunicantes. La pasada semana fueron varios jóvenes con TEA, Santi e Iván en Sevilla y Alejandro en Córdoba, los que acudieron a la Universidad Loyola Andalucía para poder mostrar sus mundos en calidad de profesores invitados.

Lo curioso, impactante e inspirador fue ver “cómo los alumnos realizaban preguntas tremendamente inteligentes sin prejuicios”, realmente “quería conseguir que vieran que el mundo es mucho más grande, duro, enamorado y maravilloso de lo que los límites marcan”, contaba Paco emocionado. Algunos chicos con TEA “tienen capacidades extraordinarias, no queríamos hacer con ellos una terapia, pretendíamos que compartiesen con nosotros su talento”, afirma el profesor de Pensamiento Creativo.

Asimismo, en la visita a la Asociación Autismo Sevilla, continuaba Paco, pudieron comprobar “cómo personas jóvenes trabajan con estos chicos con TEA con la mayor de las pasiones con la intención de ayudar a los que lo necesitan de verdad”, porque “no hay nada más maravilloso que saber que tu talento sirve a otros”. Santi, que estuvo en la Universidad Loyola Andalucía, habló durante la visita de su mejor amigo “con un cariño inmenso, ver estos sentimientos tan puros es algo muy necesario”.

 

Autor

Comments

  1. La verdad es que no voy a decir que estoy asombrada de como estas personas tan magnificas y maravillosas nos enseñan como en verdad la vida no es tan complicada y retorcida a veces, pues para mi siempre han sido personas de almas blancas y con eso quiero decir que hay transparencia….y es mi envidia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *