Noticias

Sevilla

Córdoba

4/5/88 IGNACIO ELLACURIA TEOLOGO RECTOR DE LA UCA EL SALVADOR FOTO PEPE BARZA IMAGEN DE ARCHIVO MAYO 1988

La Cátedra Latinoamericana Ignacio Ellacuría se pronuncia sobre la sentencia de los mártires de la UCA

La Cátedra Latinoamericana Ignacio Ellacuría de Análisis de la Realidad Política y Social, en la que participa la Universidad Loyola,  ha emitido un comunicado sobre la sentencia de la Audiencia Nacional sobre los mártires de la UCA. La Cátedra, reconoce en su escrito «el arduo trabajo de las organizaciones que asumieron el compromiso de llevar a la justicia a los responsables de esta masacre, en particular la Asociación Pro Derechos Humanos de España y el Center for Justice & Accountability«.

Asimismo, la Cátedra expresa que si bien la sentencia responsabiliza formalmente al ex coronel Inocente Orlando Montano por la muerte de los cinco jesuitas de origen español que colaboraban en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), «la resolución está inscrita en una perspectiva de justicia universal que abre cauces en la consecución de la verdad y la reconciliación».

El escrito viene firmado conjuntamente por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Universidad Iberoamericana Ciudad de México-Tijuana, Universidad Iberoamericana Puebla, Universidad La Salle Oaxaca, Universidad Loyola y Tecnológico Universitario Del Valle de Chalco.

El comunicado puede leerse al completo en el siguiente enlace: «La sentencia de la Audiencia Nacional sobre los mártires de la UCA, paso decisivo hacia la verdad».

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *