Representantes de la Universidad Loyola Andalucía, Cáritas y la Casa del Libro, en la tienda que esta última tiene en Sevilla.

La Casa del Libro entrega libros infantiles a Cáritas destinados a sus casas de acogida

La sede de la Casa del Libro de Sevilla ha acogido la entrega de un lote de libros infantiles, dirigidos a las casas de acogida de Cáritas. Esta iniciativa del Servicio de Biblioteca y el Aula Literaria de la Universidad Loyola Andalucía, se puso en marcha durante las fiestas de Navidad con el objetivo de facilitar el acceso a la literatura a jóvenes desfavorecidos. El director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala; el director de ‘La Casa del Libro’, Rafael García Organvidez; el director del Aula Literaria y profesor de Loyola Andalucía, Juan Plaza y la bibliotecaria del Campus de Sevilla, Belén Recuerda, han sido los protagonistas del acto de entrega.

El director de ‘La Casa del Libro’, Rafael García Organvidez, calificó la campaña de recogida de libros como “una acción bastante atractiva para contribuir en la medida de lo posible a que los niños puedan tener un libro con el que disfrutar”. Esta primera vez, la campaña sólo se desarrolló en la sede que ‘La Casa del Libro’ tiene en el número 8 de la sevillana calle Velázquez.

Recogida de libros infantiles

Durante todo el periodo que duró la campaña ‘Libros infantiles para Navidad’, la tienda de libros mantuvo un rollup donde se invitaba a participar en ella, además de hacerlo mediante sus perfiles en redes de sociales. Debido al éxito obtenido, Rafael García Organvidez, ha asegurado que este es el inicio de futuros proyectos que tengan como objetivo ayudar a los demás, e incluso adelantó, que para las próximas navidades podría repetirse la campaña de recogida de libros infantiles, pero extendiéndola al total de las tiendas que ‘La Casa del Libro’ tiene en España. “La idea sería llevar la campaña de recogida de libros infantiles a las 34 tiendas que tenemos repartidos por toda España, y además incluir un banner en la casadellibro.com, que es una página líder en ventas”, aseguró. 

El director de Cáritas, Mariano Pérez de Ayala, se ha mostrado muy agradecido por esta iniciativa “que surgió en la Universidad Loyola Andalucía y encontró eco y colaboración en ‘La Casa del Libro'”. Aseguró que uno de los objetivos que se persiguen en las casa de acogidas de Cáritas es la de promoción intelectual y cultural de los chicos que pasan por ellas, por lo que iniciativas de este tipo son de agradecer. Desde Cáritas esperan en que la iniciativa se repita, e incluso que no se limite sólo al periodo navideño. Por su parte, el director del Aula Literaria y profesor de Loyola Andalucía, Juan Plaza, se mostró satisfecho por el resultado de la campaña de recogida de libros, afirmando que “ha sido muy fructífera e interesante, y espero que este sea el comienzo de una relación de mucho tiempo con ‘La Casa del Libro’. Entre los libros entregados por ‘La Casa del Libro’, más los recogidos en los dos campus de la Universidad Loyola Andalucía, y el Centro Cultural San Hipólito en Córdoba, se han conseguido más de un millar de libros.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3