La Biblioteca, reconocida con el Sello de Compromiso hacia la Excelencia

Por el 19 febrero 2016
La Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía, reconocida con el Sello de Compromiso hacia la Excelencia
Pie de foto +

La Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía ha obtenido el Sello de Compromiso hacia la Excelencia, primer nivel del sistema de reconocimiento según el modelo EFQM. Con este logro se culmina una etapa de trabajo de iniciación en la gestión de la calidad que la Biblioteca comenzó a finales de 2011. Este proceso se enmarca dentro del plan de gestión de calidad que se abordó en todos los servicios de la Universidad siguiendo la política de la Institución de avance en la mejora continua.

La Biblioteca ha llevado a cabo una extensa tarea de documentación de procesos, elaboración de la Carta de Servicios, sistematización del proceso de encuestas a sus usuarios en formato papel y online, y de la encuesta de clima laboral. Posteriormente, entre 2014 y 2015 se realizó la primera autoevaluación conforme al modelo EFQM y en función de los resultados solicitó el Sello de Compromiso hacia la excelencia.

Tras presentar un Plan de Mejora y su posterior implantación, la empresa certificadora Bureau Veritas, tras el análisis de la documentación y entrevistas al personal de la Biblioteca, emitió un informe favorable para otorgar a la Biblioteca el reconocimiento solicitado.

Francisco Cortés, director de la Biblioteca ha destacado la implicación del  personal “todos ellos con formación en biblioteconomía y documentación específica y experiencia en el ámbito de biblioteca universitaria”

La Biblioteca de la universidad Loyola también destaca por su apuesta por el entorno digital y por su colaboración con otras bibliotecas universitarias, especialmente las que constituyen UNIJES y la Facultad de Teología de Granada.

 

Loyola And News

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>