Rafael Benítez Iglesias

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de ETEA analiza las novedades fiscales de 2016

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de ETEA ha clausurado el año con una conferencia sobre “Cierre fiscal y novedades de diciembre de 2016” que ha tenido lugar en el Parador La Arruzafa y ha corrido a cargo de Rafael Benítez Iglesias, counsel del departamento de Derecho Tributario de Garrigues, especializado en Derecho Fiscal.

Benítez durante su intervención dejó de manifiesto que  en la actualidad, la reducción del déficit está enfocada vía aumento de los ingresos, que España parte del IVA y el IRPF más bajo en Europa y que la OCDE ha comentado que los impuestos verdes están poco desarrollados en nuestro país.

El ponente, también,  mostró las novedades del Impuesto de Sociedades que afectan al pago fraccionado, al tratamiento de las pérdidas por deterioro de carteras y a aspectos relacionados con la deducibilidad de los intereses de demora.

Con respecto al IVA indicó que es posible una subida de los tipos reducidos, sin perder de vista que en Europa se tiende a eliminar los topes máximos. Destacó la implantación del Sistema de Suministro Inmediato de Información (SII).

Terminó indicando los impuestos especiales que se habían incorporado, así como, otros aspectos relacionados con el Impuesto del Patrimonio y las actualizaciones de los valores catastrales, y advirtió de modificaciones de aspectos administrativos que no se pueden olvidar.

 

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>