Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Juan María Muñoz Tomás, docente del departamento de Economía Financiera y Contabilidad ha obtenido el reconocimiento de ‘Experto Contable Acreditado’ entregado por AECA, la Asociación Española de Contabilidad y Administración de empresas.

Juan María Muñoz recibe la acreditación de ‘Experto Contable ECA’

El profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Loyola Andalucía, Juan María Muñoz Tomás, ha obtenido el reconocimiento de ‘Experto Contable Acreditado’ entregado por AECA, la Asociación Española de Contabilidad y Administración de empresas. Un reconocimiento de enorme prestigio, pues hasta la fecha sólo se han otorgado 256 en toda España.

Objetivos de AECA

Uno de los objetivos de AECA consiste en identificar un colectivo profesional altamente cualificado en contabilidad e información financiera, buscando promover todo lo relacionado con este tema y responder así a la creciente demanda de estos profesionales. Para ello, AECA creó en 2013 la primera acreditación profesional en materia contable de España, con la finalidad de reconocer formalmente a expertos en estos campos que cuenten tanto con los conocimientos como con la experiencia suficiente y dilatada en el tiempo como para llegar a calificarlo de ‘Experto contable’. El valor de esta acreditación respecto de otras similares radica en el alto nivel de competencia exigido a los solicitantes.

Los expertos contables a través de AECA, se encargan de emitir dictámenes para solucionar asuntos que tienen un cierto grado de complejidad y que pueden ser originados por conflictos, muchas veces, de naturaleza judicial: empresas no conformes con determinados informes o interpretaciones contables que, a su juicio, no reflejan correctamente la situación de la misma o que afectan a socios, administradores, clientes, proveedores…. En esos casos, bien sea a través del juzgado o bien a través de sistemas de resolución de conflictos de naturaleza civil o mercantil, se pide a expertos contables que emitan un dictamen sobre dichos asuntos. “Algunos de mis compañeros de Departamento ya tienen esta acreditación y la verdad es que da un cierto grado de orgullo el tener esta credencial, porque supone también un reconocimiento del trabajo profesional durante muchos años”, afirma el profesor Muñoz.

Autor

Lourdes Orti Sánchez

Lourdes Orti es becaria del Servicio de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *