Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

José Miguel Carmona, Co fundador y CEO de Exponential Solidarity

José Miguel Carmona: “Hay que fomentar el impacto social de las iniciativas emprendedoras”

José Miguel Carmona, cofundador y CEO de Exponential Solidarity ha impartido una charla para estudiantes en el marco del programa Impaccta2, el primer social venture builder de España, que acaba de poner en marcha la Universidad Loyola, a través de Loyola Initiatives. Este encuentro es el segundo que se realiza tras el dedicado a la inversión de impacto, y su objetivo ha sido dar ejemplo de qué es ser un emprendedor social y cómo a través del emprendimiento también se pueden resolver retos, problemas sociales y medioambientales.

Exponential Solidarity es un motor de innovación social compuesto por una asociación y una empresa de inserción españolas que empezó en 2017 y cuya misión es fomentar la inclusión tecnológica de colectivos en riesgo de exclusión para conseguir plena incorporación en la sociedad y en el mercado laboral. Asimismo, quieren hacer llegar su experiencia en educación, tecnología e inserción laboral al mayor número de colectivos y personas.

José Miguel Carmona compartió su experiencia con la finalidad de fomentar el impacto social. “Si nuestra actividad genera impacto social, la actividad económica creemos que es mucho más factible. Está habiendo un cambio de manera de pensar y está llegando una cultura emprendedora mucho más centrada en el impacto social, en la que no prima la actividad económica. El objetivo principal no es hacer dinero, el dinero es una consecuencia necesaria, la actividad tiene que ser rentable porque de lo contrario no es sostenible, pero el objetivo es que genere impacto social”.

Autor

Lourdes Orti Sánchez

Lourdes Orti es becaria del Servicio de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *