Noticias

Sevilla

Córdoba

José Luis Llaquet en la presentacion del libro Rafael Merry del Val. 150 años de su nacimiento.

José Luis Llaquet coordina la publicación de un libro sobre Rafael Merry del Val

El Pontificio Colegio Español de Roma ha acogido la presentación de la obra colectiva ‘Rafael Merry del Val. 150 años de su nacimiento’, que ha coordinado el profesor del Departamento de Derecho de la Universidad Loyola, José Luis Llaquet y ha publicado la editorial italiana Planiana. El Venerable Rafael Merry del Val y Zulueta (1865-1930) fue un eclesiástico español relevante durante los papados de León XIII (presidió la Pontificia Academia de Nobles Eclesiásticos de Roma, en la que se formaban los diplomáticos de la Santa Sede), Pío X (fue secretario de Estado Vaticano) y Benedicto XV (secretario de la Sda. Congregación del Santo Oficio). Está incoado su proceso de beatificación.

El evento ha contado con la presencia de autoridades religiosas y civiles, entre las que se encontraba el cardenal jesuita Luis Ladaria, la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña, personal del consulado, formadores y alumnos del Colegio Español y de Universidades romanas, familiares de Merry del Val y miembros de la Asociación del Sagrado Corazón, que fundó el cardenal en el año 1890 en Trastévere.

Rafael Merry del Val

Con ocasión de los 90 años del fallecimiento del purpurado español, el profesor Llaquet ha coordinado esta publicación que cuenta con los trabajos científicos, entre otros, de profesores de las Universidades Gregoriana y Lateranense y de otros estudiosos de Merry del Val. El estudio del profesor Llaquet lleva por título ‘El cardenal Merry del Val y la política religiosa española’ (pp. 167-198). El libro recoge igualmente las homilías de los cardenales Sodano y Parolín y las palabras de Domingo Merry del Val en la Audiencia con el Papa Francisco.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *