José Javier Pérez Barea junto a los directores de su tesis, Rafael Araque y Mª José Montero

José Javier Pérez Barea defiende sus tesis doctoral sobre sobre consumo socialmente responsable

El profesor e investigador José Javier Pérez Barea ha defendido en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba, su tesis doctoral titulada La preocupación medioambiental como antecedente del Consumo Socialmente Responsable”. La Tesis con Mención Internacional ha contado con la dirección del doctor Rafael Araque Padilla y de la doctora María José Montero Simó, directora del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola Andalucía. El tribunal evaluador ha estado conformado por los profesores Pedro Antonio Gutiérrez, de la Universidad de Córdoba; Juan Miguel Rey, de la Universidad de Granada, y Helena Alves, de la Universidad Da Beira Interior (Portugal).

Sobresaliente cum laude

 La Tesis Doctoral, inscrita en el Programa de Doctorado de Computación Avanzada, Energía y Plasmas, ha sido elaborada conforme a la normativa que regula el doctorado internacional, por lo que el segundo idioma escogido para realizar la defensa de la misma ha sido el inglés. El profesor Pérez Barea cuenta con experiencia en el ámbito internacional habiendo realizado estancias con diferente finalidad tanto en Virginia Commonwealth University (EEUU), The University of Nottingham (UK), Dublin City University (Ireland) o en ciudades como New York City (EEUU) o Nairobi (Kenya). Asimismo,  la tesis doctoral ha contado con múltiples contribuciones científicas tales como artículos de prestigio internacional (JCR, SCImago), dos libros y diversas ponencias en Congresos tanto de ámbito nacional como internacional, destacando los celebrados en Regent’s University London (2016) o en la Escola Superior de Tecnologia e Gestão de Leiria, Portugal (2014).

Con la intención de mejorar el conocimiento científico en torno al Consumo Socialmente Responsable, y así poder utilizarlo como motor de transformación social con la idea de hacer un mundo más justo y sostenible, el economista e ingeniero agrónomo Pérez Barea ha intentado esclarecer durante la defensa de la tesis algunas cuestionies como ” ¿serán los individuos más preocupados por los problemas medioambientales, los que manifiesten un comportamiento de compra más socialmente responsable en diversas facetas del mismo?” o” ¿será por tanto, la preocupación medioambiental, un antecedente válido en este comportamiento de consumo?”.

Una vez expuestas las conclusiones a las que el trabajo había conducido, se dio paso al preceptivo turno de réplicas, en el que los miembros del tribunal formularon observaciones que serán de gran utilidad de cara a definir futuras líneas de investigación.

Tras la oportuna deliberación por parte de los miembros del tribunal, se ha considerado por unanimidad calificar a la Tesis de Mención Internacional con un Sobresaliente Cum Laude.

 

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« diciembre 2017 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31