Abierto el periodo de inscripción a las jornadas sobre microcrédito como herramienta de transformación social y promoción de la justicia

Con el objetivo de contribuir a la formación en valores de la comunidad universitaria, la Universidad Loyola Andalucía y la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación han organizado las jornadas formativasMicrocrédito: una herramienta para la transformación social y la promoción de la justicia’.

Esta iniciativa, especialmente dirigida a los alumnos y alumnas que cursan estudios universitarios en la Universidad Loyola Andalucía, está compuesta por tres módulos formativos que representan un total de 6 créditos ECTS, exentos de tasas y reconocibles como créditos optativos para cualquier titulación de esta universidad.

Los dos primeros módulos se impartirán en el Campus Córdoba del 22 de febrero al 4 de marzo de 2016. El tercer módulo dará la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector o colaborar con grupos de investigación de la universidad.

Las preinscripciones pueden realizarse hasta el 29 de enero de 2016 a través del siguiente formulario. Para más información, ponerse en contacto con la coordinación de las jornadas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Teaching microcredit in secondary schools: an active way to learn how to fight poverty, promote justice and solidarity and to overcome Eurocentric perspective in development education’, financiado por la Unión Europea y ejecutado conjuntamente entre ocho instituciones pertenecientes a tres países europeos (Italia, Hungría y España), entre las que figura la Fundación ETEA.

Fundación ETEA en la comunidad universitaria

La Fundación ETEA es un centro universitario de la Compañía de Jesús dedicado a la formación, investigación y acción en el campo del desarrollo y la cooperación.

Desde la puesta en marcha de la Universidad Loyola Andalucía, la fundación tiene como especial objetivo la articulación de la docencia y la investigación con la cooperación y el desarrollo en el gran proyecto universitario.

Con ello, la Fundación ETEA persigue continuar contribuyendo a la misión universitaria de constituir una comunidad que comparta los valores de la solidaridad y la justicia encarnándolos en la propia institución y que con su acción promueva la justicia.

Autor

Pablo Simón

Responsable de Comunicación de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación. pablo.simon@fundacionetea.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>