Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Jornadas 2014 de Retiro Ignaciano en el Puerto de Santa María

La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado el primer “Retiro Ignaciano” desde su apertura oficial el pasado mes de septiembre. Una decena de personas de la Universidad y su comunidad han compartido tres días en un ambiente de silencio con el fin de favorecer la interiorización y la oración personal tratando de reflexionar en torno al compromiso que cada cual adquiere con la realidad en la que vive y con el mundo.

El retiro ha tenido lugar en un enclave único: la Casa de Espiritualidad La Inmaculada, que la Compañía de Jesús mantiene en el Puerto de Santa María. La experiencia ha sido dirigida y coordinada por José Juan Romero, S.J. y Mª Rita Martín Artacho, responsable del Servicio de Evangelización y Diálogo de la Universidad.

La valoración por parte de los asistentes, así como de los organizadores, ha sido muy positiva. “Ha supuesto una excelente ocasión para conocer y apreciar de cerca la misión de contemplación y acción ejemplar que San Ignacio de Loyola promulgó en su tiempo y se ha transmitido a lo largo de los siglos”, ha comentado Mª Rita Martín Artacho. Asimismo, “ha sido muy gratificante percibir la ilusión y la gran implicación que cada una de las personas otorga al conjunto del proyecto Loyola Andalucía”.

La Universidad quiere seguir potenciando este tipo de vivencias entre los miembros de su comunidad, tanto personal como alumnado. El Servicio de Evangelización y Diálogo ultima ya los detalles de las próximas actividades, entre las cuales se encuentran viajes a los lugares donde vivió y trabajó San Ignacio de Loyola.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *