Noticias

Sevilla

Córdoba

Un instante de la Jornada de Salidas Profesionales del Área de Ingeniería.

Jornada sobre salidas profesionales del Área de Ingeniería

Para dar a conocer qué perfiles profesionales está demandando el sector de la Ingeniería en estos momentos, la Universidad Loyola ha organizado una ‘Jornada de Salidas Profesionales’ donde han participado un estudiante y una alumni que han cursado el Grado en Ingeniería Electromecánica. Junto a ellos han participado en el evento el responsable de Carreras Profesionales del Área de Ingeniería, Pablo Rodríguez y la asesora del Servicio de Orientación e Información, Consuelo García.

Trabajar en el Sector de la Ingeniería

La misión del Grado en Ingeniería Electromecánica de la Universidad Loyola es preparar a los estudiantes para participar en una profesión de éxito con versatilidad para desempeñar diversos papeles tanto en el sector privado como en la administración pública, y asumir responsabilidades en empresas tecnológicas, industriales y de infraestructuras.

La internacionalización es otro rasgo inherente a una profesión en la que se participa de un lenguaje universal e instituciones globales, por lo que desde el comienzo en la Universidad Loyola se desarrolla una visión internacional y de futuro animando a los estudiantes a que realicen estancias en el extranjero y que participen en la mayor cantidad de eventos que puedan.

Experiencia Loyola

Tanto para Álvaro Fernández de Heredia, que acaba de finalizar el Grado, como para María Pia Melchor, que lo finalizó hace un año, haber estudiado Ingeniería en la Universidad Loyola les ha cambiado la vida. «En Loyola tanto los profesores como el personal de Carreras Profesionales han estado siempre dispuestos a ayudarnos. Es más, yo llevo ya un año fuera y sigo recibiendo ayuda de su parte cuando lo necesito», aseguró María Pia. Sobre consejos para futuros estudiantes ambos coincidieron en recomendar que aprovechen al máximo todo lo que les ofrece Loyola, que vivan al máximo la ‘Experiencia Loyola’: «El trato personalizado y la formación en valores que encontré en Loyola no la hubiera encontrado en otro sitio», afirmó Álvaro Fernández de Heredia.

Uno de los puntos fuertes de estudiar en la Universidad Loyola y que más destacan sus estudiantes es la variedad de oferta de actividades que el estudiante puede hacer durante el Grado. «Yo participé en el Programa ‘Summer in Company’ y me di cuenta de que los ingenieros somos solucionadores de problemas. Espero poder devolver a la sociedad todo lo que nos da», aseguró Álvaro. También María Pia quiso animar a los futuros estudiantes a que aprovechen todo lo que se les ofrece en Loyola: prácticas, experiencias en el extranjero, asesoramientos… «Hay que ser proactivo, ya que esto te ayudará luego a diferenciarte del resto. De hecho en Loyola puedes irte a estudiar un curso a cualquier parte del mundo y encima becado». La Jornada ha terminado con una ronda de preguntas que los asistentes han hecho a todos los ponentes, aclarándoles así las dudas que tenían sobre si estudiar o no un Grado en Ingeniería de la Universidad Loyola.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *