El Campus de Sevilla acoge una Jornada sobre Relaciones Laborales

El Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía en colaboración con Price Waterhouse Coopers (PwC), han organizado en el Campus de Sevilla una Jornada con el título: ‘Relaciones Laborales: ¿dónde nos encontramos? Viejos y nuevos conflictos en la era digital’, que ha contado con la participación del director Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas, Manuel Novo Foncubierta; del socio director de PwC en Andalucía, Luis Fernández Prieto; del inspector de Trabajo y la Seguridad Social, Fermín Yébenes Saelices; magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo Social, José Joaquín Pérez-Beneyto Abad; y del director del Departamento de Derecho del Trabajo de PwC en Andalucía, Francisco Marín Paz.

Los motivos por los que se ha organizado esta Jornada, explica Manuel Novo, “son tres: generar conocimiento y formar a profesionales mediante el contacto con las empresas y con el tejido empresarial; fomentar las relaciones laborales, que es un pilar fundamental en la formación de Grado y de Master y, por último, un tercer motivo sería la conexión existente y los desafíos que generan la Era Digital y los derechos laborales”.

Price Waterhouse Coopers

“Util, práctico e instructivo”, así ha definido el director del Departamento de Derecho del Trabajo de PwC en Andalucía, Francisco Marín Paz, esta Jornada. “En un mundo en el que están entrando de lleno las nuevas tecnologías, esto ha afectado a las relaciones de trabajo, en ese entorno, tomarle el pulso a lo que ve un inspector de trabajo en su día a día, un magistrado o un abogado, pues da una perspectiva muy completa sobre esta realidad tan compleja e interesante que estamos viviendo”, asegura.

 

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *