Noticias

Sevilla

Córdoba

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola ha acogido el evento Power You Xperience.

Human Age Institute celebra la jornada PowerYou Xperience en el Campus de Sevilla

Más de 120 estudiantes han participado en la jornada PowerYou Xperience celebrada en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola. El objetivo de esta jornada ha sido que los asistentes disfruten de una experiencia de empleabilidad única; que conozcan los retos que plantea el Futuro del Empleo y las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un contexto de transformación digital. PowerYou Xperience ofrece a los participantes la orientación necesaria para afrontar importantes decisiones futuras y herramientas para plantear una estrategia que les permita alcanzar sus objetivos profesionales.

Jornada PowerYou Xperience

El director del Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola, Estebán Almirón y la directora de Empleabilidad de Human Age Institute, María García, han sido los encargados de dar la bienvenida a los asistentes a la jornada, que ha dado comienzo con la masterclass ‘Talento y Tecnología para tu Empleabilidad’ impartida por Juan Carlos Cubeiro, experto en Talento y Liderazgo, coach estratégico y autor de 46 libros de liderazgo y management. Cubeiro ha recordado a los asistentes que “en la sociedad del espectáculo es fundamental que visibilicéis vuestro Talento”, ha explicado. “Por ejemplo, es fundamental que vayáis trabajando un pre CV en Linkedin; deberéis añadir cosas interesantes con las que vayáis dejando huella en la sociedad como vuestras actividades deportivas o vuestra colaboración con una ONG”.

Mesa Redonda de empresas

Tras esta charla, ha dado comienzo la mesa redonda con representantes de Grupo Consentino, EY, Acciona y DXC, quienes han expuesto sus necesidades de contratación ante una realidad que cambia de forma ágil y constante. Entre las competencias y habilidades clave destacadas por los representantes de Recursos Humanos de estas grandes compañías han destacado la capacidad de aprendizaje constante o learnability, los idiomas, la capacidad de trabajo en equipo y la pasión. Los estudiantes han participado después en un taller impartido por Sonia Garrido, impulsora de Empleabilidad de Human Age Institute, en el que han podido conocer las competencias clave para conseguir el empleo deseado. Human Age Institute, iniciativa impulsada por ManpowerGroup, y la Universidad Loyola han sido las entidades promotoras de esta jornada. Ambas instituciones refuerzan así la colaboración iniciada hace más de 4 años con la creación del Espacio Human Age Institute – Loyola en el Campus de Sevilla, un hub específicamente diseñado para formar, asesorar y acompañar a estudiantes de grado, posgrado y antiguos alumnos en su camino hacia el empleo.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *