Instante de la Jornada de Espiritualidad 'El retorno de la mística' celebrado en el Campus de Sevilla.

Jornada de Espiritualidad ‘El retorno de la mística’

La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado en su Campus de Sevilla una jornada de espiritualidad bajo el título “El retorno de la mística”. En ella han participado María Toscano Liria con una “Visión panorámica de la mística cristiana’ y Carlos Domínguez Morano con ‘Mística y psicoanálisis’.

La jornada se cerró con una mesa redonda sobre distintas espiritualidades, moderada por María José López-Palop, y con las intervenciones de Amparo Alba Cecilia, sobre mística judía; Pablo Beneito, sobre mística sufí y Ana María Schlüter, sobre Zen. El adjunto al rector de la Universidad Loyola Andalucía, Francisco Pérez Fresquet, fue el encargado de inaugurar la jornada en la que también se presentó el Máster de Espiritualidad Transcultural.

Convenio de colaboración

Por otro lado, de forma previa a la jornada, se firmó un convenio marco de colaboración entre la Universidad Ramón Llull y la Universidad Loyola Andalucía que pretende dar cobertura a líneas de investigación conjuntas y desarrollo de programas formativos conjuntos, dentro de los cuales hay que destacar el Máster de Espiritualidad Transcultural, un curso bianual que pone en paralelo la investigación científica y las diferentes propuestas de espiritualidad, marcando un acento especial en las experiencias tildadas inefables, en la experiencia mística.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>