Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor de master, Joaquín García-Tapial.

Joaquín García-Tapial: ‘Las scale-ups’

El profesor Joaquín García-Tapial nos habla en una nueva entrega de su videoblog de análisis, sobre qué son las ‘scale-ups’.

Las ‘scale-ups’

«Hoy vamos a hablar sobre las ‘scale-ups’ un término que se ha puesto de moda en los últimos años en contraposición al ya manido de las ‘star-ups’. ¿Qué es una ‘scale-up’? Pues una ‘scale-up’ es una empresa que crece por encima del 20 % durante tres años consecutivos. Por tanto son empresas de rápido y alto crecimiento. Luego existen ya diversas posturas sobre si deben ser algo más, si deben tener una facturación mínima (por encima del millón de euros), si al comienzo de su crecimiento deben tener también una plantilla mínima (se suele hablar de 10 empleados). Y ¿por qué se habla de las ‘scale-ups’ ahora? ¿por qué se ha puesto de moda este término? Pues porque existe un debate abierto, especialmente en la Unión Europea, sobre si parte de los fondos que hasta ahora se han dedicado a promover la creación de empresas (las ‘star-ups’), debería ahora dedicarse a promover estas empresas de alto crecimiento, estas ‘scale-ups’, que tienen un mayor impacto sobre el empleo y sobre la economía», explica el profesor García-Tapial.

Joaquin Garcia-Tapial Arregui

Joaquin Garcia-Tapial Arregui es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3)Máster en Dirección de Organización y Recursos Humanos por CEPADE (Universidad Politécnica de Madrid) y Diploma de Estudios Avanzados en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá.

En la actualidad es director del MBA de Loyola Leadership School y profesor a tiempo completo, donde imparte Emprendimiento / Business in English. Anteriormente ha sido Socio de la consultora de negocio iBravoDirector de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Andalucía, donde también he desempeñado distintos puestos directivos en sus sedes de Madrid y Sevilla, y ha desempeñado puestos de responsabilidad la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (EMASESA) y en Andersen Consulting (actual Accenture).

Asimismo, ha sido Fundador y Presidente de RACI (Red Andaluza de Consultores Independientes), miembro de la Junta Directiva de la CEA, consultor homologado en los programas Cheque Innovación de la Junta de Andalucía e Innocámaras del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, miembro del Club de Ponentes de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), de AEDIPE y del Club de Mentores de Sevilla Capital Inteligente, Mentor Registrado de AMCES (Asociación Española de Mentoring), Coordinador del módulo de Digital Business en el MBA de la Universidad Loyola Andalucía y Director de Cursos de Iniciativa Emprendedora en la EOI.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias