Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El subdirector del Area de Gestion de Loyola Leadership School, Joaquin Garcia-Tapial.

Joaquín García-Tapial: ‘La importancia de la conciliación en las políticas de Recursos Humanos’

Al hilo de la celebración del ‘Día de la mujer trabajadora’, el subdirector del Area de Management de Loyola Leadership School, Joaquín García-Tapial, nos hace una reflexión sobre la creciente importancia de la conciliación de la vida personal y laboral en las políticas de Recursos Humanos.

La importancia de la conciliación en las políticas de Recursos Humanos

“Hoy me gustaría hablaros de un término novedoso en el mundo de la empresa, que es la conciliación entre la vida familiar y laboral. Digo lo de novedoso entre comillas porque llevamos ya muchos años hablando de conciliación. Pero si echamos la vista hacia atrás y pensamos en 15 o 20 años, probablemente casi nadie hablara de este término y es que la conciliación se ha convertido en una necesidad para las empresas que quieren gestionar adecuadamente sus Recursos Humanos. Es un factor que tienen que tener cada vez más en cuenta las políticas de Recursos Humanos. Que los trabajadores no solo viven para la empresa sino que tienen una vida fuera del trabajo y que tenemos que facilitarles, permitirles el cuidar, disfrutar de esa vida. Y eso no implica que tengan menos compromiso con su empresa”, explica el profesor García-Tapial.

Joaquin Garcia-Tapial Arregui

Joaquin Garcia-Tapial Arregui es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3)Máster en Dirección de Organización y Recursos Humanos por CEPADE (Universidad Politécnica de Madrid) y Diploma de Estudios Avanzados en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá.

En la actualidad es director del MBA de Loyola Leadership School y profesor a tiempo completo, donde imparte Emprendimiento / Business in English. Anteriormente ha sido Socio de la consultora de negocio iBravoDirector de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Andalucía, donde también he desempeñado distintos puestos directivos en sus sedes de Madrid y Sevilla, y ha desempeñado puestos de responsabilidad la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (EMASESA) y en Andersen Consulting (actual Accenture).

Asimismo, ha sido Fundador y Presidente de RACI (Red Andaluza de Consultores Independientes), miembro de la Junta Directiva de la CEA, consultor homologado en los programas Cheque Innovación de la Junta de Andalucía e Innocámaras del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, miembro del Club de Ponentes de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), de AEDIPE y del Club de Mentores de Sevilla Capital Inteligente, Mentor Registrado de AMCES (Asociación Española de Mentoring), Coordinador del módulo de Digital Business en el MBA de la Universidad Loyola Andalucía y Director de Cursos de Iniciativa Emprendedora en la EOI.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *