Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor de master, Joaquín García-Tapial.

Joaquín García-Tapial: ‘Innovar y florecer’

El profesor Joaquín García-Tapial nos habla en una nueva entrega de su videoblog de análisis sobre cómo alcanzar la innovación y el florecimiento empresarial.

Innovar y florecer

«Hoy os hablo desde Bhubaneswar, en la India, donde estoy asistiendo al XXV Congreso Anual de IAJBS, International Association of Jesuits Business School, que es la asociación que agrupa a las escuelas de negocios de las universidades jesuitas en todo el mundo. El lema de este congreso es: ‘Innovar y florecer’, y me parece un lema muy adecuado, porque a la palabra innovación, de la cual no os voy a hablar porque está muy manida y habréis escuchado mucho hablar sobre ella, se le añade el término: ‘florecer’, término que toman de Aristóteles que dice que florecer es algo que debe hacerse, vivir la vida junto con otras personas. Y lo que quiere es ilustrar pues es una forma de entender el desarrollo sostenible, que también está tanto de moda, y la propia innovación, que es un proceso en el cual no debemos perder nunca de vista el elemento humano. Como también decía Aristóteles, este florecimiento es fundamental para alcanzar la excelencia natural y la felicidad, que al final debe ser el objetivo de cualquier organización y también debe ser el objetivo de las escuelas de negocio que estamos aquí reunidas esta semana», explica el profesor García-Tapial.

Joaquin Garcia-Tapial Arregui

Joaquin Garcia-Tapial Arregui es Doctor en Desarrollo Inclusivo y Sostenible por la Universidad Loyola Andalucía, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3)Máster en Dirección de Organización y Recursos Humanos por CEPADE (Universidad Politécnica de Madrid) y Diploma de Estudios Avanzados en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá.

En la actualidad es director del MBA de Loyola Leadership School y profesor a tiempo completo, donde imparte Dirección de Personas y Liderazgo. Anteriormente ha sido Socio de la consultora de negocio iBravoDirector de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Andalucía, donde también he desempeñado distintos puestos directivos en sus sedes de Madrid y Sevilla, y ha desempeñado puestos de responsabilidad la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (EMASESA) y en Andersen Consulting (actual Accenture).

Asimismo, ha sido Fundador y Presidente de RACI (Red Andaluza de Consultores Independientes), miembro de la Junta Directiva de la CEA, consultor homologado en los programas Cheque Innovación de la Junta de Andalucía e Innocámaras del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, miembro del Club de Ponentes de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), de AEDIPE y del Club de Mentores de Sevilla Capital Inteligente, Mentor Registrado de AMCES (Asociación Española de Mentoring), Coordinador del módulo de Digital Business en el MBA de la Universidad Loyola Andalucía y Director de Cursos de Iniciativa Emprendedora en la EOI.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *