Noticias

Sevilla

Córdoba

El director del MBA de Loyola Leadership School, Joaquin Garcia-Tapial.

Joaquín García-Tapial: ‘De la revolución digital a las start up’

El director del Master in Business Administration de Loyola Leadership School, la Escuela de Posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, Joaquín García-Tapial nos habla en una nueva entrega de su videoblog de análisis sobre cómo, según su opinión, hemos pasado de la transformación digital a revolución digital.

De transformación digital a revolución digital

«La semana pasada, se ha celebrado en Sevilla la ‘Andalucía digital week’, un evento que pretende convertirse en referencia en temas digitales en nuestro país. Y de las distintas ideas que se han presentado en este evento, me gustaría compartir con vosotros una de ellas. Y es que, no debemos hablar más de transformación digital, la transformación digital ya ha pasado. Esa revolución ya ha terminado y debemos empezar a hablar ahora de startups, y me diréis: “de startups llevamos hablando mucho tiempo”. Sí, pero startup era un concepto que estaba restringido a empresas de nueva creación en el ámbito digital, y la revolución digital lo que supone es que todas las empresas deben convertirse en startups. ¿Esto qué supone? Esto supone que las empresas deben ser innovadoras; deben estar en continuo cambio, en continua transformación; deben de poner al cliente en la cúspide de su pirámide, debe de ser la prioridad; deben de estar validando continuamente sus modelos de negocio, sus productos, en definitiva, todas las empresas, sean o no de nueva creación, sean o no digitales, deben de incorporar en su forma de gestión las características que tienen las startups que han sido las empresas que han liderado esta revolución»,

Joaquin Garcia-Tapial Arregui

Joaquin Garcia-Tapial Arregui es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3)Máster en Dirección de Organización y Recursos Humanos por CEPADE (Universidad Politécnica de Madrid) y Diploma de Estudios Avanzados en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá.

En la actualidad es director del MBA de Loyola Leadership School y profesor a tiempo completo, donde imparte Emprendimiento / Business in English. Anteriormente ha sido Socio de la consultora de negocio iBravoDirector de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Andalucía, donde también he desempeñado distintos puestos directivos en sus sedes de Madrid y Sevilla, y ha desempeñado puestos de responsabilidad la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (EMASESA) y en Andersen Consulting (actual Accenture).

Asimismo, ha sido Fundador y Presidente de RACI (Red Andaluza de Consultores Independientes), miembro de la Junta Directiva de la CEA, consultor homologado en los programas Cheque Innovación de la Junta de Andalucía e Innocámaras del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, miembro del Club de Ponentes de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), de AEDIPE y del Club de Mentores de Sevilla Capital Inteligente, Mentor Registrado de AMCES (Asociación Española de Mentoring), Coordinador del módulo de Digital Business en el MBA de la Universidad Loyola Andalucía y Director de Cursos de Iniciativa Emprendedora en la EOI.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias