Noticias

Sevilla

Córdoba

Hugo, de Francia, está en la JMJ en Panamá como voluntario.

La JMJ desde dentro: de Lille a Panamá pasando por Sevilla

La Jornada Mundial de la Juventud siempre guarda sorpresas y casualidades. En Panamá no iba a ser menos. Y es que en el lugar en el que estoy como voluntario me he encontrado con una cara conocida. Y, por supuesto, tenía que estar relacionado con la Universidad Loyola Andalucía. Resulta que, cuando subí el primer artículo sobre mi experiencia aquí, se acerca a mi mesa un chico francés que me pregunta «¿Tú eres de Loyola?». Yo, sorprendido, le digo que sí.

Por lo visto él hizo el TFM con la ayuda de Paco Montero Chacón en Loyola Andalucía. Y, ahora que me lo dice, sí que me sonaba su cara. Llámenlo casualidad o sorpresa, providencia o suerte. Lo que sí es cierto es que es llamativo que dos personas que han estudiado en la misma Universidad se encuentren a más de 8 mil kilómetros de casa. De Francia (Lille) a Panamá pasando por la Universidad Loyola Andalucía (Sevilla).

Esta es una historia de providencia, de casualidades, de experiencias y de mundo. Los dos coincidimos que una de las mejores cosas que tiene este país que acogerá la JMJ 2019 es la calidad humana. Él lleva más de tres meses como voluntario preparando todo para que, cuando llegue el Papa Francisco, todo esté listo. Será la tercera del Pontífice jesuita y la número 15 desde que, en 1986, el Papa San Juan Pablo II promoviera este encuentro internacional con todos los jóvenes. El lema para esta fecha es ‘Hágase en mí según tu palabra’, mensaje que motiva a la juventud a decir sí a Dios como hizo María

Aquí os dejamos el podcast de Radio Loyola en el que os contamos la historia de Hugo. Recuerden que pueden escucharnos en Ivoox, Spotify y Google podcast. El de Hugo es un camino de casualidades, providencia y muchas ganas de llevar el Amor de Dios a todos los rincones del planeta:

Autor

Jaime Pastor

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias