Jesús Gracia, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, junto al presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Ildefonso Camacho SJ, y el rector de la Universidad, Gabriel Pérez Alcalá.

Sobre España y América Latina

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Jesús Gracia, ha ofrecido una conferencia en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía.

Organizada por la por la Fundación ETEA y la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Educación de la Universidad Loyola Andalucía, la ponencia ha tenido el título ’España y América Latina: una relación estratégica’, donde Jesús Gracia, ha repasado los retos que está viviendo Latinoamérica actualmente, el papel de España, las nuevas expectativas que se abren con la normalización de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba, y las negociaciones que está llevando el gobierno colombiano con la guerrilla, para ponerle punto y final a un conflicto con 60 años de antigüedad.

Jesús Gracia ha estado acompañado por el presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Ildefonso Camacho SJ; el rector de la Universidad, Gabriel Pérez Alcalá; y Pedro Caldentey y José Manuel Martín, anterior y actual responsable de la Fundación ETEA.

 

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31