Noticias

Sevilla

Córdoba

Javier Nó: ‘Nuevas tecnologias y la Educación’

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola Andalucía, Javier Nó, nos habla en este videoblog de análisis sobre el uso de las nuevas tecnologías en el campo de la Educación.

Nuevas tecnologias y la Educación

«Bueno en los últimos tiempos se está hablando de unas cuantas tecnologías que están transformando nuestra vida cotidiana, incluso nuestros usos, nuestras costumbres, en lo que hacemos a diario. Algunas de estas tecnologías pensamos: ¿transformarán realmente la Educación, servirán a la Educación como una tecnología más? Casi siempre la Educación se ha hecho eco de las nuevas tecnologías. Los wearables, las tecnologías ponibles son las tecnologías que vemos en los smartwatch que lleva mucha gente, en las gafas de realidad virtual, en las joyas que muchas veces están conectadas a wifi están introduciéndose también en esta mundo, en el mundo educativo y nos preguntamos si un maestro puede utilizarlas, puede aprovecharse de ellas para transformar ese ambiente, ese entorno, donde se producen los aprendizajes», explica el profesor Nó.

Javier Nó Sánchez

Javier Nó Sánchez es doctor en Pedagogía y catedrático de Tecnología de la Información, ha sido vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde también asumió otras responsabilidades como la del decanato de la Facultad de Comunicación. Como investigador ha participado en diversos proyectos de desarrollo regional y tecnologías de la información, además de impartir cursos de doctorado en universidades de Brasil, Chile, Estados Unidos, Colombia y Portugal.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *