Noticias

Sevilla

Córdoba

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola Andalucia, Javier No.

Javier Nó: ‘Las microcredenciales’

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola Andalucía, Javier Nó, nos habla en este videoblog de análisis sobre las microcredenciales.

Las microcredenciales

«Una de las preocupaciones de las universidades, de los centros de educación superior actuales, es qué es lo que está pasando con las microcredenciales o lo que llaman ahora las credenciales alternativas. Viene la preocupación de que en Sillicon Valley se está contratando gente cada vez más preparada por unas rutas que no son la ruta habitual en la universidad. En realidad las microcredenciales no son más que cursos proporcionados por terceros que dan lugar a capacitaciones, que dan lugar a competencias muy específicas que parece que es lo que se está necesitando del lado de los empleadores. ¿Tienen que preocuparse las universidades por este hecho? La realidad es que ahora de forma inmediata, en el mismo Silicon Valley, por ejemplo, las universidades siguen jugando un papel fundamental y los empleadores suelen contratar a personas que están formadas en grados y másters de universidades de alto prestigio, pero quizás sí debemos tenerlo en cuenta para un futuro, integrarlo en nuestra formación y prepararnos para los próximos años de aquí a 2030″, explica el profesor Nó.

Javier Nó Sánchez

Javier Nó Sánchez es doctor en Pedagogía y catedrático de Tecnología de la Información, ha sido vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde también asumió otras responsabilidades como la del decanato de la Facultad de Comunicación. Como investigador ha participado en diversos proyectos de desarrollo regional y tecnologías de la información, además de impartir cursos de doctorado en universidades de Brasil, Chile, Estados Unidos, Colombia y Portugal.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias