Javier Nó, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola Andalucía.

Javier Nó: “Tendencias en innovación educativa, el Informe Horizon”

Javier No, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, habla sobre el último Informe Horizon, presentado recientemente en Boston. Publicado anualmente por el consorcio NMC compuesto por 78 expertos internacionales, en él se establecen las tendencias en innovación educativa en la educación superior a corto, medio y largo plazo.

Según este informe, a corto plazo, las tendencias más significativas son las que se refieren al aprendizaje colaborativo, atendiendo a los principios de poner al estudiante como centro, potenciar la comunicación y la interacción, trabajar en grupos y resolver o diseñar soluciones para situaciones y retos reales, así como el diseño de aprendizaje mixto, por lo que el profesor reforzará su papel de guía y de facilitador del aprendizaje para filtrar, interpretar y organizar la información de forma eficiente para actualizar al máximo el conocimiento y el tiempo de las clases presenciales. A medio plazo, el informe habla de la redefinición de los espacios de aprendizaje, tanto físicos como virtuales.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31