Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El subdirector de Loyola Leadership School, Javier Lozano Delmar.

Javier Lozano: ‘¿Podría el futuro presentar un Internet premium?’

El subdirector del Área de Comunicación y Educación de Loyola Leadership School y profesor de Narrativa y Estética Audiovisual de la Universidad Loyola Andalucía, Javier Lozano, nos habla de la posibilidad de que en un futuro Internet sea de pago.

¿Podría el futuro presentar un Internet premium?

«Hoy quiero proponeros un juego. Más que un juego, una reflexión que nace también de una preocupación que cada vez está más presente digamos en las reflexiones sobre tecnología y sociedad. Quiero que os preguntéis si creéis que el acceso a Internet, que el acceso a web, va a ser siempre gratuito. ¿Os lo habíais planteado alguna vez? ¿Creéis que esto de acceder constantemente a webs, de utilizar servicios, va a ser siempre gratuitos? O que llegará un momento en que puede que Internet cobre por su uso, o que incluso podríamos hablar de dos entradas a Internet o la web. Una de pago, digamos prémium; y otra, gratuita. Dos escenarios de Internet. Quiero que pensemos esto, porque es muy preocupante hacia donde podemos dirigirnos, que es el consumo y el pago de Internet como servicio y medio de comunicación. Y eso nos afecta a todos y a todas», explica el profesor Lozano.

Javier Lozano Delmar

Doctor en Comunicación y subdirector del Área de Comunicación y Educación de Loyola Leadership School. Profesor de las asignaturas de Tecnología de la Comunicación y Narrativa y Estética Audiovisual. Freak y apasionado de las tecnologías digitales. Además, en mi tiempo libre, consumo compulsivamente TV, cine y literatura. Puedes encontrarme en Twitter como @lozanojavi.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *