Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Videoblog de analisis del profesor Javier Lozano Delmar.

Javier Lozano: ‘Los personajes femeninos en Juego de Tronos’

El profesor de Narrativa y Estética Audiovisual, Javier Lozano Delmar, nos habla sobre los personajes femeninos de la serie de HBO, ‘Juego de Tronos’, en una nueva entrega de su videoblog de análisis.

Los personajes femeninos en Juego de Tronos

«HBO y ‘Juego de Tronos’ llegan ya a su final. Por lo general HBO estableció un modelo de historias dramáticas con héroes muy muy masculinos y masculinidad muy hegemónica. ‘Juego de Tronos’ planteaba masculinidad en más alternativa, más en los márgenes. Teníamos el personaje de Tyrion, incluso al personaje de Jon Snow en sus primeras temporadas, incluso Varys, por ejemplo. Y personajes femeninos que eran muy interesantes al frente de la historia. Personajes femeninos que lideraban, que posiblemente fueran las reinas salvadoras de la historia y las héroes clásicas que sustituían al héroe masculino tradicional en relatos de fantasía. Sin embargo, los últimos episodios parece que han puesto el foco en personajes femeninos guiados por la locura, la histeria e incluso el despecho, obviando quizás al personaje de Arya, que se transforma en el héroe clásico. Es interesante ver cómo sigue evolucionando el discurso de género en el último episodio de la serie», explica el profesor Lozano.

Javier Lozano Delmar

Doctor en Comunicación y subdirector del Área de Comunicación y Educación de Loyola Leadership School. Profesor de las asignaturas de Tecnología de la Comunicación y Narrativa y Estética Audiovisual. Freak y apasionado de las tecnologías digitales. Además, en mi tiempo libre, consumo compulsivamente TV, cine y literatura. Puedes encontrarme en Twitter como @lozanojavi.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias